Guardian


Este dorama se ha realizado en china en 2018, esta basado en crímenes, fantasía y misterio, este dorama esta basado en una novela de genero BL pero al pasarla a la gran pantalla, los productores y directores decidieron no realizarla como BL, a su vez dejan intuir que hay algo entre ellos pero sin serlo y sin mostrarlo en la pantalla. En mi opinión personal, me parece una falta de respeto hacia el escritor de la novela, que al llevarla a ser un dorama quiten la esencia de la novela, si no te gusta el estilo pero si la trama, o lo haces como la novela en la que esta basada, o te buscas otra novela 😒😠.

Bueno, el dorama se centra en la "pareja" Zhao Yulan (actor: Bau Yu) y Shen Wei (actor: Zhu Yi Long), zhao es el jefe y director del Departamento de Investigaciones Epeciales (SID) es una organización encubierta que nadie conoce salvo los que trabajan en ella o para ella, se dedican a investigar casos en los que están fuera de la compresión humana.

Cada caso que resuelve SID los culpables son devueltos o llevados a su lugar de origen que es el reino subterráneo y serán juzgados y llevados allí por el señor capa negra que es un enviado de Dixing (el reino subterráneo) que se asemeja a un angel de la muerte.

Durante uno de los casos que investiga SID se realiza en la universidad y de allí conoze ha shen un catedrático y profesor que imparte clases en la facultad, cuando llega a la universidad zhao se topa con shen que al verle siente como que lo conocía de antes, pero zhao no siente eso, después de entrometerse shen en el caso, zhao le hace colaborador de la agencia por que este esta investigando de los seres del subterráneo, que después de un tiempo zhao se dará cuenta de quién es shen y de que se conocían de antes.

Este dorama cuenta con momentos muy bonitos, románticos (aunque no lo aparente), graciosos  y muy tristes entre zhao y shen. También decir que el dorama termina con un final tan inesperado que yo personalmente cuando lo vi me dio mucha lastima por los personajes y también entre nosotros llore con el final que pusieron, no se si en la novela en la que esta basada es el mismo desenlace ya que solo esta en chino, pero como sea ese el final el autor es una muy mala persona por hacerle eso a los personajes cuando en la novela si están juntos shen y zhao. Bueno espero que os guste y que lo disfruten como a yo, aun teniendo este final. 😉😊

Descargar Capítulos


Comentarios

  1. Yo la ví entera y me pasó lo mismo que a ti, es una pena porque está muy bien, pero le falta la parte bl y se nota y el final pues muy "chino". Saludos desde Valencia España.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. holaaa : ) gracias, yo también soy de valencia españa, pensaba que era la única que pensaba así

      Eliminar
  2. El principal problema que tuvieron con esta serie fue la censura del gobierno chino, por eso tuvieron que quitar todas las escenas bl y hacerlo mas bien como bromance.

    ResponderEliminar
  3. sabes donde puedo leer el libro realmente quiero leerlo , me encanto la serie pero le falta algo, auque no me que jo de las actuaciones todos hicieron un gran trabajo, especialmente shen wei y yunlan

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. el libro qe quieres decir como la historia escrita no yo estoy leendo la historia en wattpap esta como guardian me gusta como la estan escribiendo y en español esta

      Eliminar
    2. haorita van por el cap 100 esta muy buena al novela

      Eliminar
  4. yo intente buscarla y la encontré en chino por lo que no entendía nada, pero no me acuerdo como la encontré, lo siento, se que en español no se encuentra y en ingles menos ya que también la busque y tampoco lo encontré.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La novela la encuentras en wattpat esta en proceso de traduccion cuenta con 80 capitulos hasta hoy

      Eliminar
    2. De casualidad alguien me podría pasar el link de la historia por favor

      Eliminar
  5. Es un dorama con un gran trabajo,tanto de produccion como actores.El bromance hace que se desee el seguir viendo,pero al no concretarse alguna escena romantica deja un vacio a llenar.

    ResponderEliminar
  6. Falla el linck de descarga del 5 al 10 😪😪😪😪

    ResponderEliminar
  7. Que tristeza más grande, que desde el 4 al 39 están todos los links caídos U.U

    ResponderEliminar
  8. Hola, en verdad me gusta este drama pero muchos de los links ya no hacen que pueda descargar el video... Es el 2 y de ahí el 15 en adelante. Apreció mucho el trabajo y esfuerzo que pones en tu blog, espero que lo puedas arreglar. Gracias.

    ResponderEliminar
  9. La novela tambien se llama Guardian? Y como se llama el autor del libro??
    Por favor me podrian pasar la info ?

    ResponderEliminar
  10. Hola, perdón... pero los los links no funcionan, podrían arreglarlos, por favor.
    Gracias de todas maneras

    ResponderEliminar
  11. Hola! No sé si seré sólo yo, pero no logro descargar el cap 36. Con todos los demás no tuve probelma, pero siempre que intento con el 36 me sale error de red :/ si alguien sabe que podrá ser le agradecería mucho n.n

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Holaaa ☺, he mirado el enlace y no aparece la imagen como los demas capitulos pero cuando apretas las pestañas de descargar y seleccionas el formato de visión si te envía al video para despues apretar a descargar y descarga, si ves que no puedes, vuelve a comunicarme y veré que puedo hacer ☺

      Eliminar
    2. Hola! gracias por responder, aun no puedo descargar el ep. Va todo bien hasta que le doy descargar, le doy "guardar enlace como..." pero cuando se va descargar me aparece error de red :( no sé que pueda ser ;__;

      Eliminar
    3. Hola, gracias por comunicarte otra vez, volveré a subir el vídeo para cambiar el enlace haber si así se arregla. Pero cuando he leído lo de guardar enlace como, eso en verdad no tendría que salirte, ya que nada mas apretar a descargar cuando se esta reproduciendo se descarga automaticamente.

      Eliminar
  12. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  13. Gracias por la serie! (y la aclaración de que esta basada en la novela Zhen Hun de Priest <3) es hermosa

    ResponderEliminar
  14. Bueno, como en china hay censura al adaptarla al cdrama no pueden mostrar la parte de bl explicitamente pero hacen lo que pueden por esa fea censura china, pero hacen su mejor esfuerzo al adaptarla como el caso de the untamed que tambien es basada en una novela china danmei y al adaptarla no pueden ser explicitos con el bl :c

    ResponderEliminar
  15. Hola, solo por si nadie lo ha notado, parece que al inicio del capitulo 7 hay un problema con los subtítulos. Este drama está 10 de 10, me tiene completamente enviciada. Gracias por los links. nwn

    ResponderEliminar
  16. Buenas chicos la serie tiene 2 temporada?

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. no solo una temporada pero el libro es mucho mejor lo puedes leer en wattpad

      Eliminar
    2. Me podrían pasar el link del libro en wallpad por favor?

      Eliminar
  17. Hola, disculpa, como puedo descargar la serie?

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Advance Bravely

Sotus The Series 1